Nosotros

Desde 1970

Desde 1970

Seguros Columna, es parte de la Corporación Financiera Cooperativa FENACOAC y su origen se remonta a los inicios de la federación. Desde 1970, ésta administraba un programa de seguro colectivo de vida para los asociados de las cooperativas afiliadas, especialmente para ahorrantes y deudores de préstamos, siguiendo el modelo de las cooperativas de Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá. Dicho servicio era proporcionado por la Aseguradora Cuna Mutual (USA) y para ello la federación contaba con el Departamento de Protección Mutua. Después fueron agregados otros productos, como el seguro colectivo de vida para los empleados y directivos de cooperativas, el seguro de gastos funerarios para los asociados y cónyuges y un seguro para proteger a las cooperativas afiliadas contra los riesgos inherentes a la intermediación financiera.


Columna Compañía de Seguros S. A.

Columna Compañía de Seguros S. A.

La compañía se constituyó el 18 de agosto de 1993 con el nombre de Optima Compañía de Seguros, S.A. El 28 de diciembre del mismo año, se modificó la razón social, denominándose en lo sucesivo como COLUMNA, Compañía de Seguros, S.A. La compañía inició operaciones el 01 de noviembre de 1994, siendo sus fundadores nueve cooperativas de ahorro y crédito afiliadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACOAC) y la propia Federación. Actualmente son veintisiete las organizaciones cooperativas que poseen el capital de la aseguradora, entre las que se incluye la federación.


Una Entidad Supervisada

Una Entidad Supervisada

Al principio, se dedicó a promocionar protección adecuada en materia de seguros a las cooperativas y a los afiliados de éstas. Posteriormente, se ha extendido a otras organizaciones y público en general. Como todas las aseguradoras privadas del país, Seguros COLUMNA se constituyó y funciona con base a las leyes que rigen la actividad aseguradora del país (Decreto Ley 473 y su reglamento, Código de Comercio) y es supervisada según mandato constitucional por la Superintendencia de Bancos.

Seguros COLUMNA, es una empresa joven, con alto sentido social, inició operaciones hace 25 años, surgió del sector cooperativo de Ahorro y Crédito y es hacia donde proyecta sus servicios con plena identificación, haciendo énfasis en sus valores que la hacen una aseguradora diferente. Asimismo Seguros COLUMNA considera que su equipo humano es uno de los recursos más importantes que debe conservar, motivar y capacitar para mantener un eficiente servicio a nuestros asegurados.

Timber by EMSIEN-3 LTD